La historia

Durante más de 30 años, tuve la oportunidad de trabajar con grandes, importantes Compañías Nacionales y Multinacionales, todas ellas con fuertes principios, valores, y con una visión y orientación profunda centrada en el ser humano; hice esto siendo CEO en México, Colombia, Argentina, y Venezuela, en organizaciones con una fuerza laboral entre 3.000 y 8.500 empleados. 

 

Parado siempre desde la inquietud, la autorreflexión y también desde  la curiosidad, he enfrentado los cambiantes desafíos personales y profesionales, buscando respuestas inicialmente en la lectura, luego en programas, especializaciones, certificaciones para luego “transitar” hacia los nuevos comportamientos y desde allí “mover mis fronteras”; todo ello siempre con una orientación en la búsqueda del ser interior.

 

En ese caminar, en esa búsqueda permanente de respuestas, me hice Magister en Coaching Ontológico de la alianza Newfield Consulting y la Universidad San Sebastián de Chile; complementando esa mirada de transformación del ser, me formè en otras disciplinas cómo;  Coach del programa Designing Your Life de los profesores Bill Burnet & Dave Evans de la Universidad de Stanford, así cómo en otras metodologías creativas como Lego Seriuos Play. Siendo CEO aplicaba al interior de la Compañía estas nuevas disciplinas, ayudando a las personas a encontrar el origen del por qué una meta un objetivo no era logrado; de esa forma aprendí dos cosas “Los desafíos organizacionales, están relacionados directamente con las competencias o incompetencias de sus empleados” y la segunda es que “La sostenibilidad de una organización, depende de qué tan sostenibles en el tiempo son sus empleados”. Los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos en las compañías donde trabajé, validan el método humanista aplicado.

 

Hoy desde el “otro lado del escritorio” es mi gran objetivo poner a disposición de las organizaciones y personas, todos esos conocimientos y experiencias a través del camino de la búsqueda de respuestas dentro del ser. Siguiendo este camino reformularnos, rediseñarnos, reconstruirnos, o como dicen hoy re inventarnos.

Creo en Dios, en su poder infinito, en todo lo bueno que quiere para mí, pero sé también que yo tengo que hacer mi trabajo.

comillas-11.png

Algunas publicaciones

Screen Shot 2020-06-09 at 3.23.24 PM.png

Liderazgo Latinoamericano

Artículo sobre mi experiencia y visión del Liderazgo, que aparece en la última versión de la revista BooMagazine México. 

(Pg. 16)

Screen%20Shot%202020-06-09%20at%204.47_e

Líder generador de emoción y acción

Artículo escrito para la revista Mexicana BOOMagazine.

  (Pg. 44)

Screen Shot 2020-08-10 at 11.24.39 AM.pn

El liderazgo en un mundo que cambió

Artículo escrito para la revista mexicana BOOMagazine

(Pg. 23)